29 julio 2011

Textura, color y sabor... pero sobre todo pasión.


De un tiempo para acá, me he dado cuenta de la complejidad que envuelve este otro mundo llamado: cocina. Comer, y comer un platillo que nos guste, con la compañía idónea, el ambiente y la música en su punto hacen del comer una experiencia en la que se involucran todos los sentidos (y no es cliché).

Al momento de pensar los platillos de nuestros especiales de fin de semana, entran en juego todas estas palabras: color, sabor, textura, aroma, temperatura, montaje...

Cada uno de los comensales que nos han acompañado en Casa de Sal, tienen su platillo favorito, incluso algunos nos han compartido la transición de un platillo favorito a otro que quiere quitarle el título, al descubrir un sabor o aroma que de pronto se les presenta al paladar.

Esta semana la entrada del menú especial: "terrina de zanahoria + hongo shiitake, reducción de zanahoria y ensalada de hongos" fue un verdadero descubrimiento.

Estos colores intensos el naranja de la zanahoria fundiéndose en el terroso de los shiitake delimitados por el verde de la acelga... simplemente una explosión de color.

La textura de la terrina: de lo sutil de la acelga a lo firme de la zanahoria hasta llegar a lo "chicloso" del shiitake, todo esto acompañado del sabor de la salsa de yogurt, eneldo y ajo junto con la delicada porción de ensalada de hongos y pepinos encurtidos; es una verdadera explosión para los sentidos.

Buscamos que cada uno de nuestros platillos, cuando sale de nuestra cocina a la mesa, lleve el espíritu de la dedicación, creatividad y pasión por la cocina de nuestros chefs.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario